FEDERACION ESPAÑOLA DE MUNICIPIOS Y PROVINCIAS

La FEMP se incorpora al programa “Nadar es vida”


El Presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna, ha firmado el protocolo de adhesión, con el Presidente del CSD, Miguel Cardenal, y el de la Federación Española de Natación, Fernando Carpena.


La FEMP se ha adherido al programa “Nadar es vida”, una iniciativa surgida del convenio de colaboración que mantienen el Consejo Superior de Deportes (CSD) y la Real Federación Española de Natación (RFEN), con el que se pretende introducir esta práctica deportiva en las actividades educativas de los más pequeños.

El acto de firma del protocolo de adhesión a esta iniciativa ha tenido lugar en la sede del Consejo Superior de Deportes y en el mismo han participado el Presidente de la FEMP, Íñigo de la Serna, y los Presidentes del CSD, Miguel Cardenal, y de la RFEN, Fernando Carpena.

Con su incorporación, la FEMP se compromete a apoyar, dentro de sus competencias, los objetivos del Plan de Natación y del Programa, de homogeneizar y estandarizar los objetivos mínimos de la enseñanza de la natación en España, así como a respaldar el sistema de certificación de calidad desarrollado por la Real Federación nacional de este deporte.

Asimismo, reconoce “Nadar es Vida” como programa a recomendar en los centros municipales donde se imparten clases de natación y, por ello, impulsará su difusión entre sus asociados y las escuelas de natación que éstos gestionen. Además, la FEMP apoyará la difusión de los valores del Plan Nacional de Natación.

El Plan Nacional de Natación, con su programa “Nadar es Vida”, aporta un sistema de garantía de calidad y seguridad aplicable a los 600.000 niños que aprenden a nadar todos los años en España, de los cuales, un 70% lo hacen en piscinas municipales.

Los impulsores de esta iniciática consideran el proceso de enseñanza de la natación como parte fundamental de la educación de los niños y niñas, ampliando la formación no sólo a la parte técnica, con la adquisición de habilidades y destrezas, sino también a otros aspectos afectivo-cognitivos como la motivación y autoestima.

En todo caso, uno de los objetivos fundamentales del programa radica en la creación de una uniformidad en el aprendizaje que se aplica en las escuelas y centros en toda España, que aporte, además, un plus de tranquilidad a los padres de saber que sus hijos aprenden de manera correcta y adecuada esta disciplina deportiva.

Íñigo de la Serna, Miguel Cardenal y Fernando Carpena, en la firma del convenio.
24/02/2015

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